viernes, 20 de diciembre de 2019

BATALLA ÉPICA

Resultado de imagen de dungeons

El próximo sábado 21 de diciembre a las 17:30 celebraremos un "torneo" especial navideño en las mazmorras de Quintaesencia. En dicho encuentro solo los adalides de cada uno de los ejércitos que acostumbran a batallar por nuestras tierras podrán reunirse en el "Dungeon" para rescatar la gema de sus entrañas.

***** VOZ EN OFF *****

La idea es un "encuentro" ocasional (y por qué no, navideño), donde sacar a pasear a nuestros bichos más gordos, y también por supuesto competir. Pero con la perspectiva de lo que (y por lo que) se está haciendo....no hay coste de inscripción, no hay premios en juego, ni siquiera jugamos en horario comercial...todos queremos (y debemos intentar) ganar, pero no podemos pedirle peras al olmo y las reglas (o más bien adaptaciones) de este encuentro son casuales, dedicadas a hacer ágil la partida y a ser en medida de lo posible lo más justas posibles, pero con mucho margen de mejora. Esto hay que tenerlo en cuenta antes, durante y tras la partida.

                                                       ***** VOZ EN ON *****

CONFECCIÓN DE LISTAS:

Las "listas" serán a 1000 pts (justos, ni uno más), los cuales sólo podrán incluir Comandantes y Héroes (así como personajes especiales) de cualquiera de los libros oficiales de Games workshop incluyendo El Fin de los Tiempos (EOT) sin embargo las reglas particulares de estos suplementos tales como los vientos de magia o la apoteosis de los dioses no se aplicarán.

Dado que puede darse el caso de confusión a la hora de colocar y mover personajes en la mesa, todos deberán estar perfectamente diferenciados (o numerados) para asegurarnos que tanto equipo, heridas como reglas especiales no se entremezclan.

Los jugadores deberán presentarse en la partida con el equivalente a "una hoja de ejército" donde venga detallado tanto el perfil como el equipamiento y costes de sus personajes así como el suplemento donde aparecen sus reglas.

Estas listas son "ocultas" por lo que ningún jugador está obligado a revelar el equipamiento de su pj salvo que se trate de un pj especial o sea necesario al entrar en juego las reglas de los mismos.


OBJETIVO DE LA PARTIDA:

Se jugarán 6 turnos al final de los cuales se contarán los pts que le queden en mesa a cada jugador (por lo que no se contarán pts adicionales por estandarte, general..etc) además el jugador que controle la gema al final del último turno ganará 500 pts adicionales. Ésta se "captura" colocando la miniatura en su posición exacta en el tablero (dentro o fuera del dungeon) o destruyendo o haciendo huir a su controlador. 

Si varias miniaturas hacen huir al poseedor de la gema el controlador de dichos pjs elegirá quien la porta; y si éstos pertenecieran a diferentes jugadores se determinaría al azar (un dado).

Para calcular los puntos que quedan en mesa en personajes con varias heridas lo haremos de la siguiente forma:

76% o más =  Suma TODO su valor en pts
75- 51%= Suma el 75 % de su valor en pts
50- 26%= Suma la MITAD de su valor en pts
25% o menos=  No suma NADA de su valor en pts


CAMBIOS DE REGLAS:


Fase de magia: 

Los dados de energía y dispersión se determinarán cada turno de manera similar a el reglamento de 8º edición de warhammer, con la salvedad de que los dados de dispersión los poseerán CADA uno de los jugadores rivales.

Ejemplo:

 Nagash lanza sus vientos de magia y obtiene un 5 y un 6; Él obtendría 11 dados de energía y cada uno de sus rivales 6 dados para dispersarlos.

Otra de las modificaciones tendrá que ver con quien puede dispersar estos hechizos:

Un jugador podrá intentar dispersar un hechizo siempre que sea objetivo del mismo o se encuentre a 12" del lanzador (sea o no hechicero, pero si lo es sumará su modificador a la dispersión de manera ordinaria); hechizos tipo vórtice se consideran generales, no objetivos. 

Si varios jugadores pretenden dispersar un mismo hechizo deberán ponerse de acuerdo (o resolver mediante el  azar quien es el encargado de hacerlo tirando un dado) pero un hechizo solo puede intentar ser dispersado una vez.

Hechizos que marquen plantillas o áreas solo podrán ceñirse al espacio disponible si se lanzan dentro del dungeon (no se puede atravesar pasillos o pasar de una sala a otra a través de muros)
.
Visión y movimiento:

Dentro del dungeon todos los personajes (vayan sueltos o formando unidades) poseerán 360º de visión y podrán pivotar, o girarse sobre su eje siempre que encajen en su posición final sin importar si el la propia estructura del dungeon o la posición de los rivales permitiesen dicho giro. ( Un ejemplo sería que no se puede "pastorear").

Las unidades etéreas no podrán atravesar los muros del dungeon (protegidos mágicamente!) de la misma forma que no se podrá "teletransportar" unidades con hechizos como salto fugaz o la mano de Gorko siemple que implique atravesar las estructuras del dungeon.

Desafíos:

Las reglas de desafíos NO SE APLICARÁN, a cambio cada vez que dos personajes se encuentren en meleé se considerará un desafío a la hora de aplicar reglas específicas o habilidades y objetos  como es el caso del ojo de los dioses o el espejo de Van Horstman).



No hay comentarios:

Publicar un comentario