martes, 6 de septiembre de 2016

CAMPAÑA "ESCALERA DE MANDO" AGE OF SIGMAR



Tras finalizar este verano la campaña mundial de Age of Sigmar "Estación de guerra" damos paso a otra (mucho más humilde), pero no por ello menos interesante que dará comienzo a mediados de septiembre.

En esta ocasión tomaremos en buena parte las bases de las campañas "en escalera" descritas en las páginas 102-103 del general´s handbook .


En este tipo de campaña, cada jugador tomará una posición inicial (al azar) en la escalera de mando y durante 6 semanas todos los participantes lucharán por ocupar el ansiado y peligroso primer lugar; quien conserve esta posición al finalizar la última semana será proclamado campeón absoluto.


La campaña se jugará en La Quintaesencia (calle de la plaza 214-local-, Puerto Real) y todas las partidas deberán tener lugar durante el horario comercial establecido. Tendrá una duración de 6 semanas, cada una vinculada a un escenario preestablecido en las páginas 110-115) de tal manera:


1º semana 19-25 septiembre..........................OCUPAR Y MANTENER

2º semana 26 de septiembre- 2 de octubre... SANGRE Y GLORIA

3º semana 3 -9 de octubre............................ESCALA BÉLICA

4º semana 10-16 de octubre.........................GUERRA FRONTERIZA

5º semana 17-23 octubre.............................TRES FOCOS DE PODER

6º semana 24-30 de octubre........................REGALOS DE LOS CIELOS



Cada semana puedes jugar con quien quieras, cuando quieras y cuantas veces quieras, dando flexibilidad absoluta a horarios y disponibilidad de los compañeros. Además es una manera estupenda de compensar esas semanas en las que estamos más ocupados y da lugar a que otros jugadores puedan participar una vez iniciada la campaña. (aunque ocupará el último puesto)


Ascender por la escalera 

Si el vencedor de la batalla es el contendiente que está más abajo en la escalera intercambiará su puesto con el de su oponente. Si el vencedor está más arriba en la escalera intercambiará su puesto con el jugador que tenga justo encima. Si los contendientes ocupan los dos puestos más altos el perdedor bajará un peldaño de inmediato. En caso de empate los jugadores conservan sus puestos actuales. Por ejemplo, si el jugador 5 vence al jugador 3, intercambian sus puestos; pero si el 3 vence al 5, intercambia su puesto con el jugador 2.

Además, quien no haya jugado ninguna partida durante una semana caerá a la parte más baja de la escalera, por debajo de todos los que hayan jugado la última semana. (en caso de existir más de un jugador en esta situación se respetará la posición en la escalera antes del descenso para saber quien ocupa el último lugar)



LISTAS

La listas serán a 1500 pts con las restricciones  de la categoría "VANGUARDIA" y se permitirán cualquier tipo de alianzas. Dichas listas podrán variarse de una partida a otra para amoldarse al rival, al escenario o simplemente para probar nuevas unidades y combinaciones

Aquel jugador que se confeccione su lista únicamente con unidades de una de las cuatro grandes alianzas: ORDEN, CAOS, MUERTE, DESTRUCCIÓN, obtendrá los beneficios (rasgo de batalla, de mando y artefacto de poder) propio de su alineamiento descritos en las páginas 157-165; estos rasgos se tiran antes de comenzar cada una de las batallas y solo tienen efecto durante la misma (no son acumulativas).

No utilizaremos la tabla de triunfos.


INSCRIPCIÓN Y PREMIOS:

La inscripción será de 10 euros y la recaudación será destinada íntegramente al premio de la siguiente manera:

-  20%   1º Puesto.

-  20 %  2º Puesto.

-  20 %  3º Puesto.

-  20 %  PREMIO CHAPA Y PINTURA. (POR VOTACIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES)

-  20 %  Sorteo entre el resto de participantes.


MINIATURAS: 

Están permitidas las marcas alternativas a GW, las transformaciones y el uso de rellenadores de unidad (hasta un máximo de 25% de la unidad en que se incluyan). 

En el caso de "invocaciones" o "transformaciones" u otro efecto propio del juego que haga aparecer algún tipo de miniatura se requiere por lo menos una peana (o miniatura de peana similar) que la represente.

Cualquier miniatura "multicomponente" o con la posibilidad de varios EQUIPOS podrá representar TODAS sus opciones independientemente de la que se haya usado para su montaje pero al menos la primera fila deberán representar el equipamiento que se juega. (lanzas por espadas, NO vargheist por horrores de la cripta o guardia negra por verdugos).



Queda terminantemente prohibido el uso de clonaciones, falsificaciones (la organización se reserva el derecho las miniaturas) a examinar o representaciones "gratuitas" que no conlleven ningún trabajo de conversión ("mi dríade es un portador de la plaga").

** Dado casos anteriores se advierte: Éstas son las normas de representación y hay que cumplirlas. Si una miniatura "se olvida" (o te la iban a prestar) o" se te paso montarla"  u otro largo etc (de los que ya hemos visto) simplemente no se podrá jugar con ella.