jueves, 30 de junio de 2016

LIGUILLA DE VERANO "LUNA DE HORRORES"

Desde la Quintaesencia anunciamos nuestra liguilla veraniega "Luna de Horrores"

En este caso se regalará a cada participante un mazo de iniciación (de un color a vuestra elección), con el que se jugarán dos partidas por contrincante (ida en julio y vuelta en agosto) a jugar cuando se prefiera dentro de cada mes. Además cada lunes a las 17:30 se jugará un torneo GRATUITO solo con los mazos de la liga.



SISTEMA DE TICKETS ZOMBIE

Cada partida/victoria se verá recompensada con un número determinado de tickets zombies que luego se podrán canjear con sobres y packs para mejorar tu mazo de la liga (será el único método de mejora):

- Partida de liga (hasta un máximo de dos por rival(ida en julio, vuelta en agosto): x1 Ticket zombie

- Top 8 en campeonato de la liga  x1 Ticket zombie

- Ganador campeonato de la liga  x1 Tickets zombie (adicional al top 8)


Además para fomentar el juego en otros formatos,la participación en cada uno de los siguientes torneos o actividades también otorgarán tickets:

- FNM : x1 Ticket zombie  ( viernes 17:30)

- ESTÁNDAR: x2 Ticket zombie (miércoles, 17:30)

- MINIMASTER: x1 Ticket zombie

-BOOSTER DRAFT: x2 Ticket zombie

- GAME DAY : x2 Ticket zombie

-PRESENTACIÓN: x2 Ticket zombie


SISTEMA DE RECOMPENSAS TICKETS

En cualquier momento (antes de septiembre, que es cuando se da por terminada la liga) un jugador puede canjear sus tickets por las siguientes recompensas:


- x3 Ticket zombie = x1 Sobre promo

- x5 Ticket zombie=  x1 Sobre artesanal (30 cartas)

- x 10 Ticket zombie=  Inscripción FNM/ Estándar (no otorga tickets)

-x 15 Ticket zombie= x1 Sobre magic/ Minimaster (no otorga tickets)

- x 20 Ticket zombie= x1 Mazo de inicio artesanal (60 cartas)

- x 25 Ticket zombie= x1 Intropack "juramento de los guardianes"

-x 30 Ticket zombie = Inscripción Booster Draft (no otorga tickets)

- x 50 Ticket zombie = Inscripción presentación "Luna de Horrores" (no otorga tickets)


CAMPEONATOS


Campeonato de la liga: lunes (17:30), inscripción gratuita, x3 Ticket zombie al ganador.

Estándar: miercoles (17:30), inscripción 3 euros, un sobre de premio/participante.

FNM (modern): viernes, (17:30), inscripción 3 euros, un sobre de premio/participante.

Presentación "Luna de Horrores": sábado 16 de julio 10:00, inscripción 20 euros.

Booster Daft:  sábado 30 de julio (10:30), inscripción 10 euros (mínimo 6 jugadores)


MAZO DE LA LIGA


El mazo de la liga será de 60 cartas mínimo (se comenzarán con dos mazos de inicio de cualquier combinación de colores); SOLO puede mejorarse mediante las cartas conseguidas en los canjes tickets y permanecerán en la tienda o bien el jugador dejará una lista con las cartas que contiene.



Las plazas para este evento son limitadas.







miércoles, 29 de junio de 2016

PRIMER TORNEO 9ª EDAD " LA QUINTAESENCIA"


Después de la gran acogida de nuestra liguilla de iniciación (con más de 50 partidas jugadas) ya estamos en preparados para presentar el primer torneo de 9º EDAD en Quintaesencia¡¡

Antes de entrar en los pormenores del torneo recordar que estamos ante una edición "prácticamente nueva" (aunque la mecánica sea muy similar a la 8º edición), así que desde la organización rogamos el mismo espíritu de entendimiento y la manga ancha que se ha profesado durante toda la liguilla para poder seguir puliendo reglas, destripando libros de ejército..y sobre todo echando un buen rato.


En el caso de que no se llegue a un consenso entre jugadores ante cualquier duda o interpretación del reglamento la última palabra la tendrá la organización (y no porque el tendero se sepa las reglas mejor que nadie; sino porque debe haber algún límite donde se zanje la disputa para poder continuar con la partida). Así que de antemano se pide disculpas por los errores que de seguro se cometerán en el "arbitraje".


FECHAS:


1º Ronda:  11 julio- 17 julio 

2º Ronda: 18 julio- 24 julio

3º Ronda: 25 julio- 31 julio

4º Ronda: 1 agosto- 7 agosto

Semifinal: 8 agosto- 14 de agosto

Final: 15 agosto- 21 agosto



Durante las mismas los jugadores podrán elegir el día que prefieran para jugar EN LA TIENDA amoldándose a sus horarios, poniendo como tope el sábado a las 11:00. Si llegada esa hora ningún jugador se presenta se considerará empate (10-10)  y de haber solo un  jugador se le otorgará la victoria automática (20-0).

REGLAS:

Las partidas serán a 2500 pts y se jugarán los escenarios, despliegues y objetivos secundarios que aparecen en el reglamento 9º Edad (v1.0). (Como es obvio será el reglamento por el que nos regiremos prevaleciendo la versión inglesa ante una disparidad entre reglas).

Las listas serán abiertas y se colgarán en los comentarios de esta entrada; dando la oportunidad a los jugadores que la cambien hasta dos veces durante el campeonato (una después de la 2º Ronda (antes de la tercera) y otra después de la 4º Ronda (antes de semifinales).

Todas las listas se enviarán a quintaesenciapuertoreal@hotmail.com; los cambios de listas deberán mandarse también al mismo correo, y de no hacerse (o hacerse fuera de plazo, una vez puestos los emparejamientos) se tendrá que mantener la anterior.


INSCRIPCIÓN Y PREMIOS:

la inscripción será de 10 euros ( La fecha tope para inscribirse y enviar la lista es el viernes 8 de julio) y la recaudación será destinada íntegramente al premio de la siguiente manera:

-  20%   1º Puesto.

-  20 %  2º Puesto.

-  20 %  PREMIO CHAPA Y PINTURA. (POR VOTACIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES)

-  20 %  PREMIO TRANSFONDO. (POR VOTACIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES)

-  20 %  Sorteo entre el resto de participantes.

 "PREMIO LIMÓN"...por que siempre hay alguien que consigue que queramos solo coger las minis para pintarlas¡¡....si un jugador obtiene al menos tres de estos votos de sus compañeros en caso de ganar algún premio se transformará automáticamente en un sorteo para el resto de jugadores no premiados.


MINIATURAS: 

Están permitidas las marcas alternativas a GW, las transformaciones y el uso de rellenadores de unidad (hasta un máximo de 25% de la unidad en que se incluyan). 

En el caso de "invocaciones" o "transformaciones" u otro efecto propio del juego que haga aparecer algún tipo de miniatura se requiere por lo menos una peana (o miniatura de peana similar) que la represente.

Cualquier miniatura "multicomponente" o con la posibilidad de varios EQUIPOS podrá representar TODAS sus opciones independientemente de la que se haya usado para su montaje pero al menos la primera fila deberán representar el equipamiento que se juega. (lanzas por espadas, NO vargheist por horrores de la cripta o guardia negra por verdugos).



Queda terminantemente prohibido el uso de clonaciones, falsificaciones (la organización se reserva el derecho las miniaturas) a examinar o representaciones "gratuitas" que no conlleven ningún trabajo de conversión ("mi dríade es un portador de la plaga").

** Dado casos anteriores se advierte: Éstas son las normas de representación y hay que cumplirlas. Si una miniatura "se olvida" (o te la iban a prestar) o" se te paso montarla"  u otro largo etc (de los que ya hemos visto) simplemente no se podrá jugar con ella.


Un saludo y espero veros a tod@s¡¡